Fwd: Lester deja tres lesionados, casas dañadas y derrumbes

Martín Aguilar


Las lluvias ocasionadas por Lester, que ayer se degradó a depresión tropical tras tocar tierra en Guerrero, dejaron afectaciones en varios municipios de este estado, así como en comunidades de Nayarit.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población extremar precauciones y no confiarse ante el impacto del meteoro.

 

Mientras, ayer en la tarde el Servicio Meteorológico Nacional informó que en el océano Pacífico se formó la tormenta tropical Madeline.

 

En Guerrero, nueve municipios presentaron graves afectaciones por las intensas lluvias registradas en las últimas horas a causa de Lester. En el último corte, la Secretaría de Protección Civil informó que el principal municipio con daños fue Tixtla, donde se inició un operativo para evacuar a la población.

 

En Chilpancingo se reportaron tres personas lesionadas, 13 que fueron rescatadas de crecientes de ríos, 21 viviendas inundadas, dos casas colapsadas, derrumbes en carreteras, así como el desbordamiento de ríos.

 

En Petatlán, en la Costa Grande, se reportó que tres personas fueron rescatadas de las crecientes de ríos; mientras que en Iguala, 11 viviendas se inundaron, y también se registraron casas inundadas en Acapulco y en Copala

 

En el puerto de Acapulco, integrantes de la Fuerza de Tarea Valle de México implementaron el Plan DN-lll-E donde se desplegaron por las calles, avenidas y colonias para estar en alerta ante posibles emergencias por las fuertes lluvias.

 

El fuerte oleaje provocado por la depresión tropical Lester arrojó a la playa de Caletilla un yate que encalló en la arena. Un grupo de prestadores de servicios turísticos se solidarizó y ayudó a los tripulantes a regresarlo al mar.

 

En Nayarit, elementos de la Policía Estatal y Protección Ciudadana auxiliaron a familias afectadas por las lluvias registradas el viernes por la noche en Bahía de Banderas.

 

En la localidad de Sayulita se desbordó el arroyo y dejó varias viviendas afectadas al introducirse agua y lodo, además, arrastró varios automóviles que se encontraban estacionados cerca del cauce, tres quedaron estancados en ese lugar, mientras que otros tres fueron a parar al área de playa. Por otro lado, la Policía Estatal logró rescatar, junto con civiles, a seis personas que fueron arrastradas dentro de un vehículo por el cauce del arroyo.

 

En Chiapas, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Huixtla dejó tres comunidades de la zona Baja de ese municipio incomunicadas.

 

López Obrador llamó a los habitantes de zonas costeras y bajas del estado de Guerrero a tomar precauciones. Con información de Crys Benítez/El Occidental y Celso castro 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design