BRF obtiene permiso para exportar carne de pavo a México

Rebeca Marín

BRF BRFS3.SA informó que su filial de producción de Chapecó, situada en el estado brasileño de Santa Catarina, fue autorizada a exportar carne de pavo a México por el Servicio Nacional de Sanidad, Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Se trata de la segunda filial de la empresa autorizada a exportar proteínas de pavo al país.

 

El año pasado, México ya había habilitado la filial ubicada en Francisco Beltrilo. Los permisos para la brasileña se presentan después de que en 2017, las autoridades mexicanas suspendieron la exportación de productos avícolas de Brasil, debido a una crisis sanitaria del país sudamericano por la adulteración de carne de res.

 

Entonces, México decidió restringir de manera precautoria la introducción de los productos avícolas al país, hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrecieran evidencias científicas y garantías de sanidad, calidad e inocuidad.

 

En esa época, México importaba de Brasil sólo productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil y aves. Previamente, Corea del Sur suspendió la distribución de pollo ya importado para verificar la calidad de la mercancía mientras que la Unión Europea pidió a Brasil que 'elimine de inmediato a los establecimientos implicados'. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design