Fwd: Localizan fuente radioactiva robada en el Edomex

Elementos de la Guardia Civil de Tecámac, Estado de México, informaron que lograron recuperar la fuente radiactiva que había sido sustraída en Zumpango el pasado 14 de septiembre.

 

Los Policías de Proximidad ubicaron la caja abandonada sobre la calle de Golondrinas en el poblado de Santa María Ozumbilla.

 

Los especialistas aseguraron que por encontrarse intactos los sellos la radioactividad era mínima por lo que sugirieron realizar un acordonamiento en un perímetro de 100 metros de circunferencia.

 

El gobierno local informó que la fuente de iridio 192 fue trasladada al búnker de almacenamiento de la empresa inspecciones industriales TICSA SA de CV, donde se le dará el tratamiento adecuado para su contención.

 

Ante el robo, se emitió la alerta para los stados de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

 

A través de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que aproximadamente a las 10:34 horas, se reportó a las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) el robo de un vehículo tipo pick-up, de la marca NISSAN NP300, modelo 2017, con placas número PDE9598.

 

El vehículo transportaba un equipo de radiografía industrial de la marca Industrial Nuclear Co, Modelo IR-100, con número de serie 7355, propiedad de la empresa Inspecciones Industriales TICSA, S.A. de C.V.

 

Dicho contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Ir-192, con número de serie TT3427 y tiene una actividad al día de hoy de 11.7 Curies.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design