Fwd: En seis meses se han regularizado más de medio millón de autos chocolate: SSC

Rebeca Marín

En tan solo seis meses se han regularizado hasta 557 mil 697 vehículos usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos chocolate.

 

Así lo dio a conocer esta mañana en la conferencia presidencial la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al presentar el Informe Mensual de Seguridad, quien además detalló que se amplió al 1 de diciembre el plazo para regularizar este tipo de automóviles.

 

Rosa Icela Rodríguez explicó además que son tres los estados que tuvieron mayor índice de autos regularizados, los cuales suman el 55.3% del total de unidades; se trata de Baja California, Chihuahua y Sonora

 

Asimismo, la titular de la SSPC agregó que gracias a la participación ciudadana, se superó la meta de regularizar medio millón de vehículos, planteada desde el 19 de marzo cuando comenzó este programa, el cual se ampliará hasta el 31 de diciembre y en donde se sumará al estado de Jalisco.

 

"Este programa se llevó a cabo del 19 de marzo al 19 de septiembre. Se instalaron 126 módulos de regularización en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán y Puebla (...) Nosotros nos habíamos comprometido con 500 mil para el 19 de septiembre, rebasamos la meta y hay que agradecer a los 13 estados beneficiados", expresó.

 

De igual manera, Rosa Icela Rodríguez explicó que el primer objetivo es dar certeza jurídica y patrimonial a las familias que poseen este tipo de autos y, en segundo lugar, sacar del anonimato a los vehículos extranjeros irregulares, lo anterior para evitar que sean usados en la comisión de delitos, ya que aproximadamente 80% de ellos son empleados para ese propósito debido a que no cuentan con un registro apropiado.

 

"Ahora tienen rostro, nombre, domicilio del propietario y están inscritos en el Registro Público Vehicular, el Repuve", recalcó.

 

Por último, la funcionaria aseguró que los recursos obtenidos a partir de este programa de regularización serán empleados en el bacheo de calles de los estados incorporados a esta actividad, por lo que se consideró un pago simbólico de 2 mil 500 pesos por cada unidad.

 

En dicho programa participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz, así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design