Fwd: CNTE amenaza con suspender el actual ciclo escolar si continúan los adeudos

Rebeca Marín


La CNTE Poder de Base podría suspender el ciclo escolar 2022-2023 si los gobiernos estatal y federal no revisan la problemática de los adeudos a eventuales, así como la contratación de egresados normalistas.

 

De acuerdo con el líder de dicha ala magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, están planteando reuniones con los respectivos niveles de gobierno, sin embargo, hasta ahorita no han sido atendidos.

 

"Nos han dicho que sí pero nos han dado largas y si esto prevalece, tendremos que desarrollar un plan de acción y eso podría ser declarar la suspensión del ciclo escolar", señaló el líder.

 

Respecto a los problemas, expuso que la falta de contratación de normalistas afecta a las generaciones de egresados de los años 20, 21 y 22.

 

"Son mil 600 jóvenes en una situación irregular; ellos dijeron que sin pago no volvían a las aulas, así que serían mil 600 grupos sin maestro. La falta de docentes en el estado es mentira. Ahí están y los compañeros; es una realidad que si no nos sentamos a revisar generará una complicación mayor", aseguró Hernández Gutiérrez.

 

Aunado a lo anterior, afirmó que a los profesores de nivel medio superior se les debe el pago de nueve bonos, una deuda que implica más de 300 millones de pesos.

 

Respecto a lo dicho por la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila, de que no haya pagos vía cheque por el bloqueo presente en la dependencia, lo considera "un chantaje político" debido a que han detectado que tienen compañeros a los cuales sí se les paga por medio de la tarjeta.

 

Hernández Gutiérrez mencionó que no hay datos certeros sobre cuántos maestros hay que cobran por cheque o tarjeta.

 

"Hay compañeros que han hecho llegar su documentación a la sección en donde dicen no querer la tarjeta y a pesar de eso se insiste en que la tomen; el mecanismo sigue siendo forzar al compañero", finalizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design