Integrante de la Comisión Cultural antorchista en la CDMX imparte ponencia sobre importancia de la enseñanza del arte

En el desarrollo de su ponencia, De Boque Ferrer refirió que  el arte tiene la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas  y comunidades y que esta ha sido una herramienta importante para impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en la expresión artística un lenguaje para comprender el mundo. 


Sin embargo, detalló que las múltiples expresiones artísticas y la cultura no escapan de la desigualdad porque muchos, la mayoría de los mexicanos que son parte de los sectores más pobres de la sociedad están excluidos y marginados de estas expresiones, teniendo que pagar para ver grandes espectáculos artísticos o incluso para practicar arte grandes cantidades de recursos que a veces no es posible por la imposibilidad de contar con estos pues se atraviesa por una situación económicamente difícil.  

 

"Las barreras de acceso a la cultura son múltiples  y en el campo del arte estas barreras se ven dramáticamente reflejadas. Desde el acceso a infraestructura que impide que la ciudadanía esté imposibilitada a aproximarse a la obra de arte, no pudiendo acceder al goce estético y a la expresión artística", manifestó el también bailarín de folclor.

 

Destacó que como parte de la enseñanza que imparten las escuelas formadas por el Movimiento Antorchista y por la importancia que representa,  los alumnos practican arte en sus distintas disciplinas, para lo que también invitó a los alumnos y docentes a integrarse a los grupos culturales de Antorcha y a los talleres que se imparten los fines de semana  en la preparatoria  Lázaro Cárdenas, plantel Balderas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design