Fwd: CFE implementará nuevo protocolo de seguridad para sus trabajadores

Rebeca Marín


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que implementará un nuevo protocolo de seguridad en áreas de trabajo de alto riesgo, esta decisión deriva tras el homicidio de dos empleados de la comisión ocurrido el pasado 6 de septiembre en Sonora.

 

A través de un comunicado, la Comisión informó que el protocolo contempla estrictas medidas para garantizar la seguridad del personal y que fue el propio director general de la CFE, Manuel Bartlett, quien instruyó la creación de una "Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE".

 

"Dicha Comisión está conformada por Antonio Vega, coordinador de Distribución, Israel Gasca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM, quienes de inmediato se abocaron a realizar un análisis exhaustivo de lo sucedido para determinar las condiciones de seguridad en las que labora el personal de la CFE y asimismo establecer y reforzar protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores de la empresa", informó la comisión en su documento.

 

La CFE detalló que el Protocolo para la Ejecución de Funciones en Áreas de Riesgo contempla diversas medidas que salvaguarden la integridad física del personal y así garantizar el suministro de energía eléctrica a la población.

 

Según la comisión de electricidad, el documento ya fue distribuido a las y los trabajadores de la CFE en todo el país, además de haber sido explicado mediante una videoconferencia que convocó a más de 2 mil directivos como gerentes, superintendentes, jefes de área y agentes comerciales, así como a la representación sindical en cada centro de trabajo, quienes se encargaron de difundirlo al personal.

 

Por otra parte, dicho protocolo le fue informado tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para establecer acciones conjuntas que persiguen el mismo fin. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design