Carlos Joaquín González será el próximo embajador de Canadá, propuesto por AMLO

Martín Aguilar

El aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, terminará su mandato y se sumará a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador en Canadá.

 

Lo anterior fue confirmado esta mañana en su "mañanera" por el mandatario federal, luego de que hace unas semanas anunció que el gobernador se sumaría a su gobierno.

 

"Va a participar, nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá", dijo hoy el titular del Ejecutivo federal.

 

En agosto pasado López Obrador anunció que el gobernador de Quintana Roo se integraría a su gobierno, tal y como lo han hecho Claudia Pavlovich, Carlos Aysa y Quirino Ordaz.

 

El pasado 20 de julio, en Cancún, el presidente reconoció a Carlos Joaquín por su labor en Quintana Roo.

 

"Es un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno", expresó.

 

Por su parte, el pasado 1 de septiembre, el gobernador de Quintana Roo felicitó en redes sociales al presidente por su Informe de Gobierno y destacó el trabajo entre el estado y la federación.

 

Carlos Joaquín González llegó al gobierno de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD en 2016. Será este 25 de septiembre cuando entregue el mandato a la morenista Mara Lezama.

 

No es la primera vez que López Obrador ofrece algún cargo o embajada a gobernadores salientes de la oposición.

 

Por ejemplo, los expriistas Claudia Pavlovich y Carlos Aysa, exgobernadores de Sonora y Campeche, respectivamente, fueron designados como cónsul en Barcelona y embajador de República Dominicana.

 

Ayer, el mandatario quintanarroense acudió a Palacio Nacional donde dijo que se reunió con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y afirmó que no se reunió con el jefe del Ejecutivo federal.

 

– ¿Ya pudo platicar con el presidente de su futuro cargo que le habría ofrecido?", se le cuestionó.

 

– Todavía no, respondió.

 

-¿Tiene usted alguna idea de dónde se podría incorporar?

 

-No tengo todavía, contestó.

 

-¿Está dispuesto a seguir participando en el servicio público?, se le insistió.

 

-Sí, claro, con mucho gusto, pero no he tenido oportunidad de ver al Presidente. Hoy vine a ver unos temas de la secretaría de Hacienda.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design