AMLO a favor de la prisión domiciliaria de Miguel Félix Gallardo

Martín Aguilar

Debido a su "situación delicada" de salud, el ex líder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que la decisión de otorgar esta medida al ex narcotraficante fue debido a su grave estado de salud.

 

López Obrador aclaró que Félix Gallardo, de 76 años, permanecerá detenido en su hogar, donde será atendido por sus familiares y estará bajo vigilancia de autoridades de seguridad.

 

"Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor, verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que estar atendido en una casa con su familia, va a estar preso, tiene que aceptar el portar un brazalete aún estando enfermo, pero que se le dé la oportunidad de ser atendido ya en una situación de salud bastante delicada", dijo.

 

Detalló que de acuerdo con el informe del estado de salud del ex capo —detenido desde 1989 por su participación en el secuestro y el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena— necesita atención constante.

 

Félix Gallardo, quien está en silla de ruedas, ciego de un ojo y con sordera, dejaría el penal de Puente Grande, en Jalisco, para ir a su hogar para cumplir su condena.

 

Tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo con su condena en casa de familiares con un brazalete y vigilancia, pero que puedan estar los familiares llevando médicos y atendiéndolos. Toma muchísimas medicinas. Está en una situación delicada", comentó López Obrador.

 

Además, agregó que en el informe mensual de seguridad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentará el informe de salud del ex líder narcotraficante.

 

Cabe mencionar que el cambio de la medida cautelar en beneficio de Félix Gallardo sólo fue por el proceso en el que fue sentenciado a 40 años de cárcel por su responsabilidad en los delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design