Breves del Estado de Mexico

Quiénes asistirán al V Informe de Alfredo Del Mazo?


Martín Aguilar

Este lunes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza rendirá su quinto informe de gobierno, en un evento que se llevará a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno en la capital mexiquense.

 

Antes, se tiene previsto que en punto de las 9:00 de la mañana el secretario general de Gobierno Luis Felipe Puente Espinosa entregue el informe por escrito a la Legislatura local.

 

A partir del 19 de septiembre las y los diputados locales calendarizan la glosa del informe con las comparecencias de titulares de las diferentes secretarías de la administración estatal ante el pleno del Congreso local, o ante las comisiones legislativas.

 

Se prevé que la entrega a las y los legisladores locales se hará en el salón Benito Juárez ante la y los integrantes de la Junta de Coordinación Política, es decir, la y los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios.

 

Posteriormente, a las 10:30 se tiene programado el evento en el patio central, donde acudirán unas 700 personas invitadas, entre gobernadores de otras entidades, ex mandatarios mexiquenses, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado de México, las y los integrantes del gabinete local y federal.

 

También las y los titulares de los órganos autónomos estatales, diputados y diputadas locales y federales de distintos partidos, alcaldes y alcaldesas, empresarios, representantes de la sociedad civil, líderes religiosos y sindicales.

 

Por parte del Gobierno federal se prevé la asistencia de un representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien el gobernador mexiquense mantiene una relación cordial.

 

El informe será transmitido en vivo, a través de las redes sociales del mandatario, y por Radio y Televisión Mexiquense.

 

Desde hace unos días el gobierno estatal ha dado a conocer, a través de las redes sociales del mandatario, de las diferentes dependencias y titulares de secretarías avances y acciones que se mencionan en el quinto informe en materia de salud, educación, seguridad, obra pública, entre otras. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design