La Barriada/Martín Aguilar/El que quiere puede

Es muy importante ser congruente en la vida. Éste, al parecer, es uno de los principios que rigen la vida de Ricardo Monreal… y así lo demostró esta semana que concluye al trabajar con su bancada y sus aliados en relación con las reformas a la Guardia Nacional y su adscripción a la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Le cumplió al presidente al lograr que esta reforma tan importante para Andrés Manuel pasara limpia por el Senado, sin mayor conflicto y por mayoría. Pero también se cumplió a si mismo al mantener su postura como abogado constitucionalista.

 

Se abstuvo de votar, con lo que no actuó en contra de López Obrador. Y como él propio zacatecano repite sin cesar, "nunca en contra del presidente".

 

Un voto de conciencia. Sí, un voto de conciencia es cuando un diputado, un senador, un representante popular expresa de alguna forma (quizá diferente a su grupo parlamentario) un voto significativo por el alto contenido de respeto a un bien Superior, a un mandato mayor, como lo es la propia Constitución General de la República.

 

¡Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen! Palabras que se repiten a cada momento, en especial, cuando un legislador, cuando un funcionario público asume una responsabilidad mayor; cuando se compromete a servir a sus electores sí, pero poniendo las leyes por delante.

 

La medianoche del jueves, la madrugada de ayer viernes, fue el momento en el que Ricardo Monreal Ávila, el senador, el político, el gobernador en otro tiempo, se dio tiempo para reflexionar entre sus palabras, sus convicciones y su ideario político – intelectual, y depositar un voto que podría contravenir su carácter de Profesionista en el Derecho.

 

Mientras tanto, donde está imparable la violencia contra los policías es en Zacatecas, entidad gobernada por el su hermano, el morenista David Monreal y en la cual, por cierto, ayer se llevó a cabo la reunión del gabinete federal de seguridad.

 

Ahora fueron dos los agentes ultimados, en el municipio de Morelos, con lo cual Zacatecas se convierte en el estado más peligroso para los uniformados, pues suman ya 37 los asesinados en lo que va de 2022.

 

De la agresión ocurrida ayer tuvo noticia la Policía Preventiva por la tarde. "De inmediato se movilizaron las corporaciones de seguridad, confirmando que la agresión se registró contra dos efectivos de la Policía Preventiva de este municipio, quienes se encontraban a bordo de una unidad oficial y lamentablemente ya no contaban con signos vitales".

 

Como ha ocurrido en casos anteriores, el gobierno de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública expresaron sus condolencias. Uf. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design