ASF avala finanzas públicas de Huixquilucan, durante la gestión de Enrique Vargas del Villar

Rebeca Marín

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó un manejo correcto de las finanzas públicas en las pasadas dos administraciones del municipio de Huixquilucan, Estado de México, ya que no se tuvieron observaciones al gobierno local en los ejercicios fiscales del 2016 al 2021.

 

Mediante el oficio AESII/1671/2022, la Auditoría Especial de Seguimiento, Informes e Investigación de la ASF notificó las observaciones a la cuenta pública, donde se visualiza el cumplimiento de las obligaciones en los periodos 2016-2018 y 2019-2021 por parte de la administración en las auditorías realizadas, las cuales asoman un manejo transparente.

 

Para ello, se llevó a cabo la revisión de las cuentas públicas del 2012 al 2021, como parte del programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.

 

La falta de observaciones es resultado de un ejercicio adecuado de los recursos financieros, donde las últimas tres administraciones han privilegiado el desarrollo de obra pública.

 

Al respecto, el ex alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que durante su administración al frente del municipio, todas y cada una de las facturas fueron verificadas ante el Sistema de Administración Tributaria, sin que ninguna arrojara alguna irregularidad.

 

"(Esta) situación que permitió que este órgano federal emita la opinión de cumplimiento positiva; además de que cada proveedor o contratista dado de alta en el gobierno debía estar al corriente en sus obligaciones fiscales, entre otros requisitos para ser considerado", escribió Vargas en redes sociales.

 

El ahora coordinador de los panistas en el Congreso local refrendó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y un manejo sano de las finanzas, en beneficio de los ciudadanos.

 

Vargas del Villar fue presidente municipal de Huixquilucan en los trienios 2016-2018 y 2019-2021, por lo cual está libre de cualquier auditoría derivado del manejo correcto de las finanzas públicas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design