AMLO felicita a diputados por iniciativa del Ejército

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los diputados que ayer aprobación en comisión la iniciativa del PRI para extender hasta 2029 la presencia de las fuerzas armadas en las calles para coadyuvar a la Guardia Nacional en tareas de seguridad, a fin de que se consolide esta corporación, por lo que aseguró que la mayoría están actuando de forma responsable.

 

"Yo creo que están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable. Los felicito, aunque no le guste a nuestros adversarios, a los conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable porque de lo que se trata es garantizar la paz, la tranquilidad en el país.

 

Es enfrentar el problema de la inseguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el estado, es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podamos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humanos que es el derecho a la vida, entonces aprobar eso, el que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad que tenemos de garantiza ala paz y la tranquilidad es no sólo un deber, es una dicha enorme para un legislador", dijo.

 

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que con este tipo de comportamientos por parte de los diputados se actúa de manera responsable para buscar la paz y tranquilidad en nuestro país.

 

"Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podamos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, entonces aprobar eso, que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad pues es no solo un deber, es una dicha enorme para un legislador", puntualizó.

 

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permite a las Fuerzas Armadas seguir en labores de seguridad pública hasta el año 2029.

 

Dicha iniciativa fue avalada en lo general con 28 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, 11 en contra por parte del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y cero abstenciones.

 

El mandatario mexicano arremetió contra los "retrógradas, facciosos, corruptos" que no quieren que las Fuerzas Armadas sigan en tareas de seguridad.

 

"Solamente los retrógradas, facciosos, corruptos, que están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes, ya no mandan, ahora manda el pueblo, son los únicos que están obnubilados, cegados, con una actitud irracional, y además, que eso es lo importante: hipócrita", externó.

 

"Son admiradores de fascistas, partidarios de la mano dura, practicantes, no teóricos de represiones, de torturas, masacres, de graves violaciones a derechos humanos, y ahora quiere aparentar que son paladines de la libertad y de la defensa de los derechos humanos. Ojalá y se apruebe esta reforma y felicitó a los legisladores que hacen esta promoción", subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design