AMDEN celebra una década de compromisos de servicios con sus clientes

Rebeca Marín

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden), celebró 10 años de su creación con números positivos en el crédito de nómina. Su directivo, Gustavo Martín del Campo, detalló que las empresas asociadas no dejaron de operar y continuaron con un desempeño positivo pese a los efectos de la pandemia.

 

La Amden representa a las entidades no bancarias más importantes especializadas en este sector, mismas que no dejaron de operar y continuaron con un desempeño positivo en 2021 favoreciendo a 11.81% más personas, respecto a 2020

 

"Durante esta década, las asociadas AMDEN han atendido a más de 3.5 millones de personas, las cuales han podido, de acuerdo a sus necesidades, solventar aquellos requerimientos de efectivo, ya sea para la compra de útiles y uniformes, electrodomésticos, para salir adelante ante alguna emergencia económica o de salud o incluso para contar con el capital inicial para iniciar un negocio", detalló Gustavo Martín del Campo, presidente del organismo.

 

Por otro lado, agregó que han logrado consolidar una cartera que supera los 130 mil millones de pesos, con un bajo índice de morosidad gremial que se ubica en 3.55%; y para el segundo semestre de este año reporta un avance gremial del 5.47%.

 

Con lo anterior, sus empresas afiliadas -algunas con más de 20 años en el mercado- refrendan su compromiso con sus clientes, quienes cuentan con la ventaja de poder recibir un producto probado, seguro y con los más altos estándares de calidad.

 

Las empresas AMDEN redoblan su compromiso con los beneficiarios del crédito de nómina en los meses y años por venir, comprometidos con sus clientes a dar el mejor servicio, con instrumentos dinámicos que permitan un acceso práctico y seguro a sus necesidades de recursos

 

De acuerdo con el organismo el mercado del crédito de nómina, así como el resto del sistema financiero, aún sufre por los embates generados por la pandemia, sin embargo, las empresas asociadas transformaron sus procesos para continuar con la operación y a pesar de que el 2020 fue un año muy complicado para todos, éstas reportaron un crecimiento en créditos otorgados de un 14.44% respecto a 2019.

 

Todos los datos corroboran no solo la vigencia del Crédito de Nómina como un producto confiable de inclusión financiera, sino que también confirman la resiliencia de las empresas AMDEN, que continúan con sus operaciones de manera regular mediante 14,000 colaboradores en más de dos mil oficinas de representación a nivel nacional.

 

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

 

La AMDEN también refirió que todas sus empresas afiliadas cumplen con la supervisión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), para todo lo relacionado al registro de sus contratos y comisiones, así como también por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en lo que se refiere al tema de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT).

 

Por último, el organismo aclaró que los escenarios en que se encuentran otras empresas que operan en este mercado, fueron detonados por circunstancias ajenas al crédito de nómina, principalmente, por su participación en sectores que no cuentan con la misma seguridad o a temas administrativos y contables. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.