Tierra prometida y Rostros de Xochimilco se exhiben en la casa d Cultura de Azcapotzalco

Martín Aguilar

El pintor Javier Avilés celebra este año 20 años de producción con la exposición Tierra Prometida, una selección de 49 piezas de la última década de creación artística en la que impera la crítica social, tomando como base relatos bíblicos.

Las 49 piezas, en su mayoría de gran formato, están elaboradas en óleo sobre madera, papel, tela, vinilo, además de grafito sobre resina, entre otros materiales, las cuales pueden ser visitadas en la Casa de Cultura de Azcapotzalco.

Su formación en la Escuela Superior de Dibujo Artístico y con el maestro Luis Nishizawa (1918-2014), le permitieron desarrollar su técnica de dibujo y pintura para expresar temas de su interés como la muerte y "la injusticia social que impera en las calles".

El artista contemporáneo anunciará, por medio de sus redes sociales, los días que realizará visitas guiadas para comentar su obra expuesta en las salas Tezozómoc 1 y 2 de este recinto cultural.

En la sala Tezozómoc 3, el fotógrafo Noé Jiménez expone en Rostros de Xochimilco 19 instantáneas que captura y deja registro de la tradicional fiesta de La Flor más Bella del Ejido, cuya tradición tiene 235 años de celebrarse en los meses de marzo y abril al sur de la Ciudad de México.

Tierra Prometida y Rostros de Xochimilco están abiertas al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas a partir del 22 de septiembre y hasta el 13 de octubre en avenida Azcapotzalco 605, Azcapotzalco Centro, y la entrada es libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design