Sedena exhorta a la población a cerrar filas con el ejército

Martín Aguilar

Durante la ceremonia con motivo de los 175 años de la Batalla de Los Niños Héroes en el Alcázar de Chapultepec, ante el Ejército estadounidense, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, hizo un llamado a cerrar filas en contra de quienes con sus "comentarios tendenciosos" o "por intereses personales", buscan apartar al Ejército de la confianza del Pueblo.

 

"Debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tiene la delicada tarea de servir a su país", dijo el general secretario.

 

Te puede interesar: Guardia Nacional no está preparada, aún necesita tiempo y acompañamiento del Ejército: PRI

 

Este comentario provocó fuertes aplausos de los funcionarios federales que acudieron al evento, pues se da en medio un debate por la política de seguridad presidencial, donde la oposición y diversos organismos sociales e internacionales acusan que dicha política militariza la seguridad pública del país con el uso de las Fuerzas Armadas en tareas policiacas.

 

La semana pasada, el Congreso Federal avaló un paquete de 4 reformas del presidente López Obrador con el que se da el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Sedena.

 

Asimismo, este martes inició en la Cámara de Diputados la discusión de una polémica iniciativa del Partido Revolucionario Institucional para que las Fuerzas Armadas sigan realizando tareas de seguridad pública durante los próximos 10 años. Toda vez que, originalmente, el Congreso había estipulado que sería hasta el 2024 que desempeñará el Ejército y la Marina este trabajo.

 

A su vez, el general Sandoval refirió que a diferencia del Siglo XIX, cuando el enemigo provenía del exterior, ahora en México el peligro está en la delincuencia y las drogas, que son los males que vulneran a los jóvenes.

 

El general secretario, en este sentido, dijo: "los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta nuestro país son de naturaleza diferente a los que sucumbieron los Niños Héroes. Sin embargo, tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra nación. El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas y sus vicios".

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el evento, depositó una ofrenda floral ante el Altar a la Patria, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, que conmemora a los jóvenes que pelearon contra la invasión extranjera de 1847 en la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

 

Al acto conmemorativo, acudieron, además del presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda y, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de miembros del Gabinete presidencial. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design