Se reporta un muerto en Colima y daños en varios estados tras sismo de 7.7

El sismo de magnitud 7.7 no solo se percibió en la Ciudad de México, sino que también en los estados de Michoacán, lugar del epicentro, Colima, Jalisco, Estado de México y Veracruz.

 

El Sismológico Nacional reportó que alrededor de las 13:05 horas de este lunes 19 de septiembre, se registró el sismo con epicentro en al sur de Coalcoman, Michoacán. A continuación te presentamos el reporte de las autoridades estatales.

 

Michoacán

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en donde se le escucha preguntar al gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla, sobre el reporte de daños.

 

"¿Cómo está, Apatzingán y esa zona? Hay que estar pendiente y acabar de recabar toda la información para el auxilio", expresa AMLO al mandatario michoacano, entidad en donde se localizó el epicentro.

 

Protección Civil de la entidad informó que se encuentran realizando la evaluación de afectaciones. "Reiteramos el número de emergencias 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso", detalló.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en conferencia de prensa que el Hospital del municipio de Maruata, Michoacán, sí presentó daños. Además, el ISSSTE ubicado en el municipio de Apatzingán, también presentó agrietamientos. Además de un herido en el municipio de Coalcoman, derivado de la caída de un vidrio.

 

Jalisco

 

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro informó desde España que se suspendieron las clases vespertinas en la entidad, y descartó que hasta el momento haya reporte de alguna persona fallecida.

 

Colima

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre el fallecimiento de una persona en Manzanillo, Colima, por la caída de una barda de un centro comercial.

 

La gobernadora de la entidad informó que se suspenden las clases en el turno vespertino, al mismo tiempo que se están revisando los planteles educativos.

 

Veracruz

 

Protección Civil de la entidad descartó que haya afectaciones hasta el momento.

 

Las autoridades detallaron que en los estados de Morelos, Jalisco y Estado de México no hay reportes de lesionados ni fallecidos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design