SAT se coordina con los estados para elevar la recaudación fiscal

Rebeca Marín

Una mayor coordinación entre los estados del país y la secretaría de Hacienda ha dejado beneficios para las arcas estatales por 268,000 millones de pesos (mdp) del 2020 al cierre de agosto de este año, informó este domingo el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Los trabajos entre ambas partes consisten en identificar a contribuyentes incumplidos, con falta de regularización o con adeudos.

 

Los recursos obtenidos por el Fondo relacionado con el ISR sumaron 238,000 mdp, mientras que gracias a la coordinación administrativa se obtuvieron incentivos económicos por 30,000 mdp.

 

'La clave de este esfuerzo ha sido brindar un diagnóstico integral, establecer planes de trabajo a corto y mediano plazo y dar seguimiento hasta la corrección total. Resultado de este trabajo, entre 2020 y 2022 se han regularizado adeudos por 61,000 mdp, que han impulsado el saneamiento de las finanzas estatales y municipales', detalló el SAT en un comunicado.

 

Añadió que en el periodo de referencia se han regularizado adeudos por 61,000 mdp, los cuales han contribuido a sanear las finanzas estatales.

 

Los trabajos entre la federación y los estados consisten en brindar capacitaciones, transparencia e intercambio de información, principalmente. Para ello, el SAT informó, se han realizado 2,312 reuniones de trabajo que abarcan a 2,027 organismos estatales, municipales y regularizados.

 

El Estado de México, la CDMX y Veracruz son las entidades más beneficiadas por estos convenios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design