Revelan detalles de fraudes de George Goodman con las empresas XIFRA, EON y Decentra

Mediante un video difundido en redes sociales, la ex CEO de Xifra pide a George Goodman que no estafe a más gente y dio detalles del "modus operandi"

 

Nayeli Goodman, ex esposa de George Goodman, acusado de cometer fraudes con las empresas Xifra, EON DAO y Decentra, reveló detalles del esquema piramidal o Ponzi que utilizó el seudoempresario en la que miles de personas, inversionistas y gobiernos confiaron para depositar ahorros y obtener "ganancias y rendimientos" y fueron defraudados. 


Mediante un video difundido en redes sociales, Nayeli Goodman, quien fungió como CEO de las empresas, aseguró tener todas las pruebas necesarias del dueño de Xifra, tales como cuentas bancarias en Estados Unidos, reportes de gastos y movimientos financieros que realizó la empresa, para sustentar sus acusaciones.

 

Asimismo, se dio a conocer que George Goodman utilizó diversos nombres ficticios y personalidades como parte de su "modus operandi" para operar bajo el esquema Ponzi, estafa que consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios.

 

"Yo sé que tienes diferentes identidades como Jorge Daniel de la Cruz, Jorge Armando, George Moore, eres irreconocible", confesó en el video Nayeli Goodman.


La empresa Xifra desde hace años, y con diferentes variaciones del mismo nombre, ha organizado seminarios y pláticas disfrazadas bajo la temática de "educación financiera", en la que promete retornos rápidos del 200% anual, pagos mensuales garantizados, comisiones y viajes, así como el 8% de comisión por cada persona invitada que invierta, así como el 2% del monto de la inversión de los invitados.

 

"Decentra" es el nuevo nombre de Xifra, entidad financiera informal que no tiene aval de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para captar dinero del público. El pasado mes de mayo, Xifra anunció su cierre y dejó en el aire a los clientes que confiaron en sus promesas de inversión.

 

Actualmente a los clientes de Xifra se les ha prometido que al mantenerse en Decentra obtendrán mayores rendimientos y beneficios. Sin embargo, esta estrategia lo que busca es detener el retiro del dinero de los ahorradores, así como ganar tiempo para alargar posibles demandas y que prescriban los hechos.

 

Diversos medios de comunicación y portales como elceo.com han documentado que Xifra, EON y Decentra son un fraude persistente y tolerado en el que sus directivos cuentan con carpetas de investigación abiertas por presuntos fraudes piramidales asociado con criptomonedas.


Estas actividades consideradas ilícitas podrán ser investigadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como los gobernadores de cada estado en donde se pretenda implantar la empresa.


De acuerdo con la Ley del Mercado de Valores podrían alcanzar 15 años de prisión quien realice intermediación de valores con el público sin contar con las certificaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design