Profeco retirara del mercado bebidas hidratantes que ponen en riesgo a la población

Rebeca Marín

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) examinó diferentes marcas de bebidas energizantes y rehidratantes comercializadas en México.

 

Sus estudios de laboratorio mostraron que algunas marcas de estas bebidas emplean métodos de marketing engañosos y ponen en riesgo a los consumidores. En consecuencia, Profeco retirará estos productos del mercado.

 

La revista del Consumidor de Profeco, edición de septiembre, publicará los resultados de una prueba de cumplimiento para ocho bebidas deportivas, ocho sueros orales y cinco bebidas hidratantes.

 

Estas bebidas contienen edulcorantes en lugar de azúcares para aportar energía. A menudo, estas bebidas son utilizadas por los atletas y para tratar dolores de estómago y resacas.

 

La bebida SueroX de Genomma Lab se anuncia de manera que parece un suero. Sin embargo, Profeco descubrió que la bebida no lo es en realidad.

 

Profeco solicitó que se hiciera el cambio de nombre quitando la palabra "suero" de la bebida. De no cumplir con esto, está dispuesta a llevar a la empresa a los tribunales para que cambien el nombre de su producto.

 

Los productos que contengan ingredientes peligrosos para la salud de los consumidores, sin etiquetas de advertencia, serán retirados del mercado por Profeco.

 

Esto incluye los siguientes productos:

 

BioSteel

 

Sports Drink

 

Rescata

 

Jumex Sport 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design