Pemex opera con 637 autotanques para atender demanda de combustible

Rebeca Marín

Como parte del Plan de Transporte Terrestre de Combustible (Pemex-Sedena), Petróleos Mexicanos inició la operación de 637 autotanques para trasladar combustible entre terminales.

 

De acuerdo con el IV Informe de gobierno, los autotanques o pipas transportaron 2 mil 167 millones 621 mil 558 litros de combustibles, en beneficio de 28 ciudades prioritarias designadas por la petrolera.

 

Actualmente cuenta con mil 422 conductores contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la operación de las pipas corresponde a Pemex.

 

El programa fue impulsado para atender los problemas de distribución y combatir el robo de combustible, además de dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos, hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

 

Por otro lado, este año la empresa productiva del Estado dio el banderazo de salida de los primeros autotanques última milla, que ¡transportarán combustibles de las terminales a gasolinerías.

 

Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, precisó que la implementación de este programa representa un avance en el fortalecimiento logístico de la empresa del Estado y en la recuperación del mercado interno de combustibles.

 

En este sentido, detalló que el proyecto de transporte ha tenido una mayor demanda, ya que las ventas internas de gasolina registraron un crecimiento de 21 por ciento anual en el primer semestre del año, con lo que sumó dos semestres consecutivos al alza.

 

Además, comentó que el fortalecimiento de este plan es hacer más eficientes los procesos de logística y reparto, y de reducir los costos de operación.

 

Para este año, Pemex tiene previsto aumentar la atención de 7 mil estaciones de servicio a más de 9 mil, para alcanzar las 58 rutas de traspaso entre terminales; en promedio, de marzo a septiembre pasados se han realizado 3 mil 397 viajes por día.

 

A principios de este año comenzaron a operar las primeras 30 pipas de última milla para el reparto de combustibles, que se espera lleguen a mil 800 en el primer año. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design