Mujer asfixia a su hijo y luego se suicida en un hotel del Centro Histórico

Un menor de edad murió, luego de que presuntamente su madre lo hubiera estrangulado al interior de una habitación en un hotel, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Posteriormente, la mujer se suicidó colgándose por el cuello.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas de este miércoles y quienes se percataron inicialmente de lo sucedido fueron empleados de dicho hotel, el Capital O Garibaldi.

 

Tras percibir ruidos extraños y al llamar a la puerta y no obtener respuesta de los huéspedes, una empleada ingresó a la habitación, descubriendo que ambas personas, entre estas un pequeño de 7 años y una femenina de 51 años de edad, se encontraban inconscientes, por lo cual solicitó el auxilio mediante una llamada al 911.

 

Hasta el inmueble ubicado sobre calle República de Perú, casi esquina con Ignacio Allende, en la colonia Centro, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

 

Luego de comprobar la emergencia, se solicitó la presencia de integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes intentaron reanimar inútilmente a las hoy occisas.

 

Los paramédicos procedieron a certificar ambos decesos, al parecer uno por asfixia mecánica y el otro por ahorcamiento, antes de solicitar la presencia del los servicios periciales.

 

Sobre la transitada vialidad, varias personas, algunas de ellas locatarios de la zona, pasaban mirando con extrañeza a los cerca de 15 uniformados capitalinos que resguardaban la entrada del inmueble, preguntándose entre ellos qué ocurría.

 

Algunos huéspedes del pequeño hotel, cuyo costo por habitación es de 300 pesos y en donde comúnmente se hospeda gente que va de pasos o adictos que consumen sustancias ilícitas a puerta cerrada, comentaron no haberse enterado de nada, debido al hermetismo, tanto de empleados como de las autoridades.

 

A las 16:27 horas, llegó al sitio el vehículo oficial de la Fiscalía capitalina, del cual descendieron dos hombres y una mujer adscritos al área pericial y Forense, para recabar indicios y realizar el levantamiento de ambos cadáveres.

 

Entre los indicios que los peritos vestidos de blanco subieron a la unidad, se pudo observar ropa y una pequeña mochila de colores, al parecer propiedad del menor.

 

A las 17:36 horas, el pequeño cuerpo del infante fue sacado de las instalaciones marcadas con el número 39 y subido a la camioneta oficial. 20 minutos más tarde, el cadáver de la mujer.

 

Es importante aprender a identificar las señales que pueden presentar las personas con tendencias suicidas, el suicidio puede tratarse y prevenirse, para mayores informes y ayuda puedes ingresar a la página https://www.uam.mx/lineauam/lineauam_dep01.htm ¡Siempre hay una salida! 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design