Muera la corrupción, el clasismo y el racismo: AMLO

Martín Aguilar

Ante una Plaza de la Constitución con más de 130 mil personas, tras dos años de aislamiento social por la pandemia de Covid el presidente Andrés Manuel López encabezó este 15 de septiembre la Ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución.

 

En su arenga, López Obrador lanzó vivas y llamó a la población a que muera la corrupción, el racismo y el clasismo.

 

Previo a la ceremonia cívica, el grupo de música norteña Los Tigres del Norte amenizaron el festejo patrio y arrancaron su concierto al filo de las 21:00 horas con la canción "Jefe de Jefes".

 

También, el presidente recibió en Palacio Nacional a exmandatarios sudamericanos como Evo Morales de Bolivia y José Mujica de Uruguay, a quienes agasajó con una cena mexicana.

 

En punto de las 23:00 horas, el mandatario federal salió al balcón central de Palacio Nacional para lanzar vivas en memoria de Miguel Hidalgo y los héroes que nos dieron Patria.

 

¡Mexicanas, mexicanos!

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la paz!

¡Mexicanas, mexicanos, muera la corrupción!

¡Muera el clasismo!

¡Muera el racismo!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Al concluir su arenga, una banda de guerra se hicieron sonar las campanas de l Catedral Metropolitana y se entonó el Himno Nacional y después se realizó un espectáculo pirotécnico.

 

Durante 2020 y 2021 la ceremonia de El Gritó se conmemoró de manera virtual, debido a la pandemia de COVID, por lo que esta celebración fue la segunda vez, en los 4 años de gobierno de López Obrador, en que se abrió la Plaza de la Constitución al público.

 

En 2019 López Obrador hizo una variación a la ceremonia cívica y extendió sus "vivas" en los que aludió: a los héroes anónimos, al heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y, la grandeza cultural de México.

 

En los años subsecuentes también hizo sendas variaciones y lanzó vivas a conceptos como: la igualdad, el amor al prójimo, la esperanza y porvenir, la honestidad, la soberanía y las culturas del México prehispánico.

 

Este viernes, a las 11:00 horas, López Obrador encabezará el Desfile Cívico-Militar con motivo del inicio de la Independencia de México, donde se prevé que dé un discurso para anunciar un Plan de Paz Mundial y una tregua a la Guerra de Rusia y Ucrania y, también, un mensaje para justificar el traslado de la Guardia Nacional al Ejército y el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.