GCDMX y Jalisco firman acuerdo de innovación y de buen gobierno

Martín Aguilar

El Gobierno de la Ciudad de México y 16 presidencias municipales de Jalisco firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer bases y mecanismos de coordinación en tecnología e innovación, buen gobierno, seguridad, cultura, desarrollo económico, ciudad sustentable, entre otras.

"El convenio que estamos firmando tiene que ver con distintos desarrollos que hemos hecho en la ciudad, que ponemos al servicio de todos los municipios y de todos los estados", indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Acompañada del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, la mandataria local resaltó que la ADIP es una dependencia que se creó a su llegada a la administración pública, la cual ha permitido la digitalización de trámites y con ello acabar con las largas filas en las ventanillas y la corrupción que pueda presentarse.

El convenio se firmó con los municipios de Tonalá, Zapotlán el Grande, Zapotlanejo, Mascota, Talpa de Allende, Zacoalco de Torres, Tuxpan, El Limón, Encarnación de Díaz, Ixtlahuacán de los Membrillos, Cabo Corrientes, Cañadas de Obregón, Cuautla, San Diego de Alejandría, Teocuitatlán de Corona y Tuxcueca.

Posteriormente, la mandataria capitalina ofreció la conferencia "Políticas Exitosas de Gobierno", en la que resaltó que los gobiernos emanados de la cuarta transformación deben trabajar bajo los principios que ha enseñado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que en innovación se cerrará el año con 33 mil puntos de WiFi gratuito que conectarán a escuelas públicas, universidades, unidades habitacionales; lo que convierte a la capital en la ciudad más conectada del mundo.

Asimismo, se han construido 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) donde gratuitamente se realizan actividades culturales, educativas, deportivas y de autonomía económica.

En materia de movilidad, se creó el Sistema de Cablebús con las líneas 1 y 2, que conectan a las zonas más pobres de la Gustavo A. Madero e Iztapalapa; se han comprado más de 300 trolebuses y el objetivo es tener 500; se construye el Trolebús Elevado, un sistema de electromovilidad a través de un segundo piso de 8 kilómetros; y se realiza la modernización de la Línea 1 del Metro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design