Gasera Wigas señala que cuentas con todos los permisos para operar

Rebeca Marín

Luego de que habitantes de la zona industrial Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan, dieran a conocer que más de 11 mil 500 personas de diversas comunidades se encuentran en peligro ante el riesgo latente por explosiones de dos estaciones de gas, la empresa Wigas aclaró que cuenta con todas las autorizaciones vigentes de carácter federal, estatal y municipal, que avalan la legalidad y seguridad con la que opera.

 

Tras afirmar que la información que divulgaron diferentes medios de comunicación no corresponde a la realidad, al considerarla como falsa, la gasera indicó que jamás se ha incurrido en presuntas irregularidades que ponen en riesgo a los habitantes de la zona industrial Alce Blanco.

 

"Erróneamente en algunos medios de comunicación se insinuó que las operaciones de la estación de Wigas, ubicada en Avenida 16 de septiembre, fueron suspendidas por elementos de protección civil municipal, debido al presunto peligro que representan para la población, lo cual es falso", dijo la empresa en un texto en el que se abordan los señalamientos de los habitantes.

 

Indicó que las imágenes que se difundieron donde se exhibe un sello de suspensión colocado sobre un andamio en la estación de gas, no corresponde a una inmovilización de operación, puesto que Wigas cuenta con las autorizaciones vigentes por parte de protección civil.

 

"El referido sello se colocó específicamente para la SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES A LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO, ejecutadas por un contratista en ese momento. (Lo cual puede constatarse en el documento anexo). Debido a que el personal encargado de la estación se encontraba en horario de comida, no fue posible evidenciar en el sitio el cumplimiento de las condiciones de seguridad, como lo requirió protección civil, sin embargo, dicho documento fue presentado en las oficinas de las autoridades competentes de manera inmediata, quienes procedieron al retiro del sello".

 

Por otra parte, dijo, es importante señalar que por sus propiedades químicas, el gas natural es inodoro y se disipa muy rápido en el ambiente en comparación con el gas LP. Wigas solo surte gas natural. El fuerte olor a gas, que se dice denunció la población, no provenía de la estación. Además, en la estación no se almacena combustible, pues el suministro proviene directamente de los ductos, de la misma manera que se les suministra a otras empresas de la zona.

 

Si bien es cierto que cuando el gas se conecta a las unidades para despachar, inevitablemente, tiene un cierto desfogue, este es tan mínimo que no afecta ambientalmente, ni mucho menos representa un riesgo para los habitantes.

 

Wigas cuenta con dictámenes anuales de operación y mantenimiento en cumplimiento a la normatividad vigente aplicable, expedidos por entes autorizados, donde se puede constatar el cumplimiento de acuerdo con la NORMA Oficial Mexicana NOM-010-ASEA-2016, Gas Natural Comprimido (GNC). Requisitos mínimos de seguridad para Terminales de Carga y Terminales de Descarga de Módulos de almacenamiento transportables y Estaciones de Suministro de vehículos automotores. (Lo cual se sustenta en la documentación adjunta).

 

Además, a fin de fomentar la libre competencia y que los ciudadanos tengan acceso a opciones sustentables y más económicas, Wigas está comprometido en estimular la competitividad mediante la creación de nuevos productos, servicios y procesos ambientalmente responsables, no sólo por cumplir con las normas jurídicas, sino por contribuir a mejorar las actividades productivas, mediante equipos modernos que garantizan rapidez, suministros exactos y al mismo tiempo un mejor costo para los consumidores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design