Fwd: Se congratula la industria restaurantera de la simplificación de trámites para abrir negocios

Rebeca Marín


La industria restaurantera celebró el Plan de simplificación administrativa para facilitar la apertura y operación de negocios del sector, que anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES), reconocieron la apertura y sensibilidad de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al concretar la simplificación administrativa para la operación y apertura de restaurantes, un tema necesario para la industria y la economía de la capital.

 

El anuncio, que se dio en el marco de la 149º. Junta de Consejo Nacional de CANIRAC, es de total relevancia para todas las personas emprendedoras que deciden abrir un restaurante y ser parte de una industria tan importante para el desarrollo económico y social de la capital y de México, pero que se enfrentan a una sobrerregulación que genera incertidumbre, discrecionalidad y desmotivación.

 

Empresarios del sector señalaron que este plan también beneficia a los restaurantes ya establecidos, porque con él se agilizan los procesos.

 

El Plan de Simplificación Administrativa para Establecimientos Mercantiles contempla las siguientes acciones: Reducción en 50% el número de trámites para la apertura de un establecimiento, para quedar de 26 a 13. Reducción en un 40% el número de requisitos y digitalización de todos los procesos.

 

La simplificación de trámites da certeza y seguridad jurídica a las empresas restauranteras en su funcionamiento y operación, así también para la apertura de nuevos negocios, ya que homologa criterios entre niveles de gobierno y permite cerrarle el paso a la corrupción.

 

En ese sentido, la simplificación y digitalización de trámites permite la reactivación económica, fomenta la inversión y, sobre todo, la creación de empleos directos e indirectos, debido a la amplia cadena de valor en la que incide el sector restaurantero.

 

Por todo lo anterior, la industria restaurantera celebra y reconoce este programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, reiterando su disponibilidad para avanzar en este proceso tan relevante para la ciudad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design