Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Y sigue la mata dando

Tal parece que la corrupción persiste en la alcaldía de Tláhuac, luego que el año pasado, el diputado local del PAN, Federico Döring, convocó a los directivos de la empresa "Construcciones López-Díaz" a denunciar ante la Contraloría local y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la presunta extorsión que cometió durante su gestión el ahora exalcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, quien condicionó porcentajes para asignación de contratos y ejecución de obras.

 

Del mismo modo, el panista solicitó al secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, revisar este asunto, el cual se suma a varias quejas vecinales por corrupción y daño al erario público durante la administración de Martínez Vite en dicha demarcación.

 

"Y esta vez es más grave, porque hay un oficio de la empresa con copia para la Secretaría de la Contraloría General y la Fiscalía, así como para los fiscales Anticorrupción y la UIF, para que tengan conocimiento del hecho, donde el hijo de Martínez Vite es el empoderado para recabar los moches", denunció el panista.

 

Ahora la actual alcaldesa, Berenice Hernández, ha recibido quejas de varios inconformes de que el presupuesto público de la demarcación se ha utilizado en servicios o artículos que no sirven para contrarrestar la inseguridad en la demarcación.

 

Ese es el caso del documento 017/2022, que especifica que la Unidad Departamental de Apoyo Logístico contrató por adjudicación directa a la empresa Elencos Artísticos.

 

El contrato especifica que la alcaldía Tláhuac, ha destinado más de 2 millones 500 mil pesos de presupuesto público para disponer de bandas, cantantes, mariachis y hasta influencers.

 

Se especifica una cotización con Laura Zambrano, influencer de moda y belleza, cuya tarifa es de más de 52 mil pesos por hora.

 

El responsable de contratar un servicio que la alcaldía no necesitaba, según el documento en posesión de este medio, corrobora que Saúl Mendoza, JUD de Apoyo Logístico, dio luz verde al gasto por un monto máximo de 5 millones de pesos.

 

En tanto, colonias como Las Arboledas, San Francisco Tlaltenco, Miguel Hidalgo, Del Mar y Los Reyes siguen registrando una constante violencia. Por ejemplo, en mayo, habitantes de San Francisco Tlaltenco denunciaron extorsión, narcomenudeo, balaceras y hasta secuestros comandados por la organización delictiva Los Rioja.

 

Además, Claudia Ramos, concejal de la alcaldía, confirmó que Berenice Hernández no ha tenido el interés de construir una comisión de seguridad que prevenga el cúmulo de problemáticas sufridas por los habitantes de Tláhuac. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design