Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/El ocaso de un presidente sin rumbo

Este 1 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la ruta de su ocaso.

 

Precisamente, dentro de un año arranca formalmente el proceso electoral 2024 para renovar la Presidencia del país.

 

Sin embargo, el propio mandatario ha adelantado el proceso y los destapes con el denigrante nombre de "corcholatas".

 

Es un hecho que todo su gobierno desarrolla actos anticipados de campaña. Y ha arrastrado a jugar ese ritmo a buena parte de la oposición.

 

Dentro y fuera del partido en el poder un día levanta la mano un aspirante y al siguiente surgen nuevos contendientes.

 

Se cruzan acusaciones y denostaciones entre bandos opuestos. Desde el poder se abren carpetas de investigación a los adversarios.

 

Morena se dividió en grupos sin escrúpulos que sólo buscan permanecer en el poder a costa de la intriga y la traición.

 

Todo eso es impulsado, propiciado y avalado desde Palacio Nacional. ¿Ejemplos? Sobran.

 

Lo más reciente fue el boicot contra el senador Ricardo Monreal, líder de los morenistas en el coloso de Reforma e Insurgentes.

 

La reunión plenaria de los senadores sufrió la ausencia de los secretarios de Estado que cancelaron su asistencia a última hora, a excepción del canciller Marcelo Ebrard.

 

El grupo parlamentario de Morena se partió en dos bandos: los que están Monreal y los que lo acusaron de distanciar al Presidente del Senado.

 

Lo cierto es que tres secretarios de Estado le hicieron el vacío al zacatecano: de Gobernación, Adán Augusto, de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

 

El mensaje del Presidente y de su gabinete fue contundente: con Monreal ni a la esquina. ¿Qué hará? ¿Cuándo renunciará a Morena?

 

Los tiempos de definiciones están cercanos. Por lo pronto, les cobró la afrenta y propuso a su incondicional Alejandro Armenta como presidente de la Mesa Directiva quien fue rechazado por la oposición.

 

En la Cámara de Diputados, asumió la presidencia de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, ovacionado dos día antes en la reunión plenaria de Va Por México.

 

El diputado de Morena –también coordinador- Ignacio Mier, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política, en sustitución del priista Rubén Moreira.

 

Bajo un nuevo escenario en San Lázaro y a sabiendas de que no transitaron reformas a la Constitución, López Obrador envió la iniciativa en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública.

 

¿Qué le queda en adelante el Presidente? Seguir impulsando a Sheinbaum. Adán Augusto no brilla y a Ebrard, ya se le vio de la mano de Monreal.

 

Pronto aumentarán los apoyos ya sea a favor de Sheinbaum o Ebrard, con las consecuencias que implica una sucesión fuera de control. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design