Fwd: Este domingo Sheinbaum inaugurará el Trolebús elevado en Iztapalapa

Martín Aguilar


Este domingo 11 de septiembre comenzarán a circular los autobuses del Trolebús Elevado, pero solo en pruebas, sin servicio al público, dio a conocer este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

La mandataria agregó que será hasta ese día cuando se informe sobre el costo del pasaje del Trolebús Elevado que recorrerá 7.6 kilómetros del Metro Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad.

 

Le estamos llamando Inicio de Pruebas. Se da el banderazo para el inicio de pruebas del Trolebús Elevado, hay una estación por ahí que todavía van a seguir trabajando y ya van a estar dando vueltas los trolebuses. Requieren al menos dos semanas para poder familiarizarse con el trolebús, las vueltas, etcétera, las paradas en las estaciones; y después ya se dará el banderazo para la inauguración

 

El Trolebús elevado de Iztapalapa contará con dos estaciones terminales y 9 estaciones intermedias, dando un total de 11 puntos de ascenso y descenso, los cuales son:

 

Constitución de 1917

 

Tulipán

 

Deportivo Santa Cruz

 

Meyehualco

Papalotl DIF Iztapalapa

 

Aztahuacán

 

Atzintli

 

Iztahuatzin

 

Tecoloxtitlán

 

Acatitlán

 

Acahuatepec

 

Los nombres de las estaciones fueron seleccionados por la población de Iztapalapa mediante consultas.

 

De acuerdo con cifras del gobierno de CDMX, este proyecto de electromovilidad beneficiará a 71 mil usuarios diariamente, además contará con conexiones en la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús.

 

El Trolebús Elevado tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos, es el primer transporte masivo en la alcaldía Iztapalapa, el cual atravesará dicha demarcación y permitirá la conexión del oriente con el poniente de la CDMX.

 

Se contempla la construcción de dos gazas para comunicar este medio de transporte hasta Mixcoac, y una más a Santa Marta Acatitla.

 

El Gobierno capitalino se encargará de construir el tramo que va de UACM a Santa Marta Acatitla, mientras que el Estado de México construye el tramo de Chalco-Santa Martha Acatitla. El Trolebús Elevado tiene una extensión de 7.4 kilómetros y contará con nueve estaciones intermedias y dos terminales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design