Fwd: Del Mazo inaugura la restauración de la Plaza de los Mártires en Toluca

Martín Aguilar


Cientos de espigas de flor de lavanda son el nuevo rostro de la Plaza de Los Mártires, cómo se conoce a la plaza cívica de Toluca, que fue restaurada en su totalidad e inaugurada este miércoles por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien la calificó como un símbolo de unidad de los Mexiquenses.

 

Rodeado de árboles y jardineras, este espacio será abierto al público en próximos días, que la encontrará completamente distinta, pues dejó de ser un área de 14 mil metros cuadrados de concreto, para ser un espacio dispuesto para la convivencia familiar.

 

Durante su presentación, el gobernador del Mazo Maza hizo hincapié en que la restauración preservó las fuentes en su posición original, cómo estaban en el siglo pasado y uno de los primeros monumentos de Hidalgo a nivel nacional, que se mandó a hacer en la época de Porfirio Díaz.

 

"Invito a los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, el ayuntamiento de Toluca, a que cada vez que vean este espacio, antepongan a cualquier interés particular el beneficio de  las familias del Estado de México", resaltó.

 

Dijo quen la plaza es el monumento que reconoce a los Mártires Insurgentes que fueron fusilados por el Ejército, por lo que ahora cuenta con un monumento "espléndido" en el costado, del lado de Bravo, que así lo representa. 

 

Señaló que este espacio permitirá preservar las tradiciones,  la historia,  la cultura; un sitio para que las familias lo disfruten  Tras realizar un recorrido acompañado por la secretaría de la Mujer, Martha Hilda González, el de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi, la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo y El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el Ejecutivo estatal señaló que recuperaron  la  esencia original del lugar, además recordó que la obra inició con los trabajos para la conmemoración de los 500 años del municipio de Toluca, que se cumplieron el 19 de marzo de este 2022. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design