Fwd: Concamin pide certidumbre para empresas en el Cuarto Informe de Gobierno

Rebeca Marín


La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), pidió que se dé certidumbre a la inversión nacional y extranjera y que se respete el Estado de Derecho, así como los Tratados Internacionales que México ha firmado como nación.

 

En el marco de la entrega del Cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Abugaber, presidente Nacional de la confederación, señaló que el Tratado México- Estados Unidos-Canadá (TMEC), es motor de crecimiento económico nacional, por lo que debe cuidarse y garantizar su continuidad.

 

"Para los industriales de México, también es de suma importancia que se consolide el crecimiento económico del país, ya que debido a la pandemia que sufrimos en el 2020, todos los sectores sufrieron afectaciones y al segundo trimestre del 2022 aún mantenemos un PIB 1.5% por debajo del observado en 2019", señaló la Concamin en un comunicado de prensa.

 

Añadió que para consolidar la recuperación económica se necesita la participación de la industria con inversión y generación de empleo a través de una Política Industrial eficiente y concreta, el desarrollo de Centros de Innovación, y la digitalización de la industria 4.0.

 

"La CONCAMIN refrenda su compromiso de trabajar junto con el gobierno federal en la formulación de políticas públicas que generen bienestar y un mejor nivel de vida para las familias mexicanas, porque 'todos somos México", señaló la confederación.

 

Por otra parte, la confederación reconoció los avances del gobierno federal en aspectos como la creación de empleos formales, aumento de la actividad manufacturera y mejora salarial. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design