Fwd: CNTE rechaza vínculos con la titular de la SEP

Rebeca Marín


Para presionar al gobierno federal y a la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, en la reinstalación de la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el próximo 13 de septiembre realizará una movilización nacional en la Ciudad de México, que saldrá a las 10 de la mañana de la Estela de Luz.

 

En conferencia de prensa durante el conversatorio de la "Nueva Escuela Mexicana, el Plan de Estudios 2022", la CNTE dijo que dará el beneficio de la duda a la nueva titular de la SEP, que por más de 23 años se ha desempeñado como funcionaria de López Obrador, desconociendo todos los temas educativos que aquejan a la educación pública.

 

Dijo que aunque AMLO la defina afín a la CNTE, a Leticia Ramírez "la coordinadora rechaza categóricamente cualquier vínculo con la funcionaria, como tampoco tiene representación en ninguno de los poderes del gobierno.

 

En su pronunciamiento, lamentó que Delfina Gómez Álvarez, que por año y medio ocupó el escritorio de José Vasconcelos, transitó sin pena ni gloria por el cargo para usarlo como trampolín político.

 

"Los constantes cambios en la Secretaría de Educación Pública sólo demuestran total falta de compromiso por la educación pública y desnudan, una vez más, los intereses políticos partidistas, personales y de grupo como ocurrió con el PRIAN", indicó el magisterio disidente.

 

Expuso que a cuatro años de este gobierno, "aún no logramos percibir con claridad las definiciones del modelo educativo "Nueva Escuela Mexicana", que de fondo continúa reproduciendo el modelo educativo neoliberal de gobiernos anteriores, aunque el marco curricular y Plan de Estudios 2022 presenta un discurso renovado declarándose antineoliberal, en los hechos.

 

"No puede ser antineoliberal cuando se reprime y violentan los derechos de los trabajadores a través de sistemas sancionadores como lo es la SICAMM y su brazo ejecutor, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM)".

 

Y concluyeron que no puede ser antineoliberal cuando se pretende mentir a los trabajadores de la educación con el falso discurso de incremento salarial de 7.5 por ciento para todos, cuando en realidad esto no ocurrió, aseguró la CNTE en su pronunciamiento conjunto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design