Fwd: AMLO anuncia que Pemex Internacional desaparecerá

Rebeca Marín

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que Pemex Internacional desaparecerá, pues indicó que "ya no tiene razón de ser" al indicar que todo el petróleo que se extraiga se procesará en nuestro país.

 

 Empresas como Petróleos Mexicanos Internacional van a desaparecer porque "ya no va a tener razón de ser", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, además porque afirmó que Pemex "va bien".

 

"Estas empresas están desapareciendo, y van a terminar por desaparecer, porque ahora Pemex Internacional, que era la encargada de vender y de comprar petróleo o derivados en el extranjero, pues ya no va a tener razón de ser porque todo el petróleo se va a procesar en nuestro país y se va a convertir en gasolinas y en diésel", afirmó el mandatario federal.

 

Agregó que ese combustible estará destinado al mercado interno. "Entonces, Pemex Internacional, que crearon en la época de Salinas y que hacían jugosos negocios, muchos en beneficio de particulares, eso ya desaparece".

 

Expuso que es de los cambios que se llevan a cabo y que son como entuertos que quedaron de anteriores administraciones.

 

PMI realiza actividades comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo, teniendo operaciones en más de 20 países. Entre sus actividades, está también la de establecer alianzas con otros participantes de la industria.

 

Cuenta con una amplia experiencia que le ha permitido crear sinergias con las principales empresas de hidrocarburos en el mundo, así como lazos comerciales a largo plazo.

 

Sin embargo, a pesar de la labor que realiza, el mandatario puntualizó que debido a que durante su administración se busca terminar con las exportaciones e importaciones de petróleo y sus derivados, empresas subsidiarias como Pemex PMI tienen sus días contados.

 

"Pemex Internacional, que era la encargada de vender y de comprar petróleo o derivados en el extranjero, ya no va a tener razón de ser, ya desaparece. Es parte de los cambios que se están llevando a cabo" sentenció López Obrador.

 

AMLO aseguró que la empresa productiva ya recuperó la capacidad de producción para abastecer las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación y así alcanzar la soberanía energética que busca su gobierno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design