FGR impugna decisión de que Félix Gallardo mantenga prisión domiciliaria

Martín Aguilar

Luego de que Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuviera de un juez de Distrito prisión domiciliaria este lunes, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó esa decisión, indicaron medios.

 

Fue el mismo día que el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México notificó esa resolución (el pasado 7 de septiembre) cuando el agente del Ministerio Público Federal interpuso el recurso correspondiente.

 

El juez de Distrito únicamente concedió la prisión domiciliaria al llamado "Jefe de Jefes" por lo que hace al proceso donde fue sentenciado a 40 años de cárcel por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

 

Por lo anterior, queda pendiente el pronunciamiento de otro juez sobre la pena privativa de libertad que el fundador del citado cártel enfrenta por el homicidio del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

 

Cabe recordar que en una entrevista, el "Jefe de Jefes" reveló que su salud se encontraba comprometida y estaba a punto de perder la vista, por lo que su defensa legal esperaba obtener prisión domiciliaria. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco.

 

"Mi salud es pésima. Mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol. No tengo pronóstico de vida, ninguno puesto que perdí todo, perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos", mencionó Félix Gallardo en aquella ocasión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design