FGR consigue extinción de dominio en residencia cuyo valor es de cuatro mdp

Martín Aguilar

La Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED), de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo dos sentencias en las que se se declaró procedente el ejercicio de la acción de extinción de dominio de una residencia con valor de más de cuatro millones de pesos y 50 mil pesos en efectivo, los cuales se entregarán a favor del gobierno federal.

 

Estas son las cuarta y quinta sentencias en las que la FGR obtiene una resolución favorable para el gobierno mexicano en contra de integrantes de grupos delictivos, y de acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación (PJF), respecto del dinero asegurado quien lo transportaba no acreditó la legítima procedencia.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en julio de 2021, elementos de la Guardia Nacional aseguraron a una persona en el aeropuerto de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y detectaron que ocultaba una gran cantidad de billetes de 500 pesos pegados en sus pantorrillas.

 

Por otra parte, se dictó la extinción de dominio respecto de un inmueble ubicado en Zapopan, Jalisco y del cual su propietario tampoco acreditó la legítima procedencia y "esta persona probablemente fungía como prestanombres de un grupo delictivo" que fue identificado como Cártel de Los Zetas.

 

Según el expediente judicial, en diciembre de 2014 se realizó un cateo y en el interior del inmueble se aseguraron armas de fuego, narcóticos y se detuvo a uno de los líderes de la organización criminal.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.