FGR atraerá la investigación sobre el feminicidio de Debanhi

Martín Aguilar

La Fiscalía General de la República (FGR), atraerá el caso del asesinato de Debanhi Escobar Bazaldúa para ubicar y detener a quienes pudieran haber estado involucrados en el feminicidio que arrojó precisamente la autopsia practicada por peritos forenses.

 

Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Bermejo al explicar que por el momento la fiscalía de Nuevo León mantiene las investigaciones e imputaciones por delitos de obstrucción de la justicia, en este caso fundamentalmente por hechos que pudieron haber sido derivados del Motel Castilla.

 

"En el sentido, se realizaron durante agosto y el pasado 6 de septiembre, dos órdenes de cateo donde se pudieron asegurar diversos equipos celulares, memorias de almacenamiento y demás equipo tecnológico que tiene que ver con el Motel Castilla y posibles eventos que pudieron haber derivado de estos hechos" dijo al informar los avances el caso.

 

Refirió que el caso seguirá por parte de la fiscalía, pero se tiene previsto, para esta semana siguiente, nos informa el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en comunicación con el fiscal general de la República, ya la atracción de la Fiscalía General de la República para el caso Debanhi, sobre todo, para todo lo que tiene que ver ya con ubicar y detener a quienes pudieran haber estado involucrados en el feminicidio que arrojó precisamente la autopsia practicada por peritos forenses.

 

Los resultados del último peritaje realizado a Debanhi Escobar indicaron que la joven murió debido a una asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

 

e las conclusiones dadas a conocer se desprende:

 

Se tienen elementos para esclarecer causa de muerte se debió a asfixia

 

Intervalo posmortem es de 3 a 5 días a partir de la localización

 

No se encontró evidencia de violencia sexual

 

Se descarta asfixia por sumersión 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design