Elemento de la PDI mata a ladrón de un balazo

Un sujeto fue asesinado a balazos por un elemento de la Policía de Investigación mexiquense, luego de que presuntamente, en complicidad con otro individuo que se dio a la fuga, pistola en mano trató de robarle su auto.

 

Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, se registraron la mañana de este jueves, en el entronque del Caminó Viejo a Tulpetlac y la autopista México-Querétaro, en los límites de este municipio y el de Cuautitlán Izcalli.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las versiones que dio el agente, este circulaba por la zona a bordo de su automóvil, modelo Aveo de color negro, cuando al detener su marcha por el tránsito vehicular que había, el ahora occiso y otro sujeto lo interceptaron y a punta de pistola intentaron robarle el vehículo.

 

Ante tal situación, dijo el Policía de Investigación, a fin de evitar el robo y detener a los presuntos ladrones, sacó su arma de cargo con la intención de someterlos, sin embargo, como uno de ellos les disparó, repelió la agresión y a pesar de que corrió, metros adelante cayó gravemente lesionado sobre el camellón que divide la carretera y minutos después murió, antes de que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios.

 

El otro delincuente, agregó, salió corriendo y desafortunadamente se dio a la fuga.

 

Después de que los paramédicos confirmaron la muerte del presunto ladrón, se dio parte a la Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

 

Durante de las primeras inspecciones oculares se localizó al occiso tirado boca abajo, sobre el camellón y que presentaba al menos 2 balazos en el tórax que le quitaron la vida.

 

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

 

En tanto, por instrucciones del mismo Ministerio Público, el Policía de Investigación se trasladó a las instalaciones del centro de justicia de Tultitlán para que declare en torno a los hechos y sea el Representante Social quién en las próximas horas determine su situación legal y establezca si actúo en defensa propia y en cumplimiento con su deber o si incurrió en algún abuso de autoridad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design