Blinken se reunirá con AMLO el próximo lunes para abordar temas económicos

Rebeca Marín

Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, confirmó este viernes que el secretario de Estado, Antony Blinken, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes cuando llegue a México para participar en el segundo encuentro del Diálogo Económico de Alto Nivel.

 

En conferencia de prensa telefónica desde Washington agregó que el responsable de la diplomacia estadounidense se reunirá, además, con su contraparte mexicana, el canciller Marcelo Ebrard.

 

Puedes leer también: Ebrard asegura que no hay ni habrá desacuerdos con EU

 

Precisó que la reunión con el presidente se da a invitación expresa de este y será en la Ciudad de México.

 

Nichols aseguró también que el tema migratorio estará presente en los encuentros que el secretario de Estado mantendrá con el jefe del ejecutivo y el secretario de Relaciones Exteriores pues las cifras de indocumentados que ingresan a Estados Unidos por su frontera sur continúan imparables.

 

"El año fiscal 2022 podría terminar con el mayor número de aprehensiones de indocumentados en la frontera", dijo.

 

Asimismo, reafirmó que entre los temas que abordarán en la revisión del Diálogo Económico de Alto Nivel estarán el de desarrollo y economía. Además, sobre la mesa del encuentro estará la disputa comercial abierta por Estados Unidos y Canadá dentro del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC) en contra de la política energética mexicana que favorece a las empresas del Estado.

 

"La solución de controversias en los acuerdos internacionales es habitual en las relaciones comerciales, incluso entre socios cercanos. Estados Unidos y México pueden abordar las cuestiones de energía sin romper sus lazos económicos", dijo al respecto Nichols.

 

El jefe de la diplomacia estadounidense estará acompañado por la secretaría de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo; el vice representante comercial Jayme White, el subsecretario de Energía y Medioambiente, José Fernández, y Brian Nichols, entre otros.

 

"Celebramos la oportunidad de poder reunirnos a este alto nivel para abordar nuestros retos económicos. Esperamos seguir cooperando durante los próximos años", dijo Nichols en la rueda de prensa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design