El consumo privado apenas avanzo en junio al 01.%

Rebeca Marín

En junio de este 2022 el consumo privado registró un avance de 0.1 por ciento a tasa mensual desestacionalizada, así lo reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Este avance fue impulsado principalmente por el consumo de bienes importados, el cual registró un alza de 4.1 por ciento en un mes; su mayor incremento desde febrero de este año.

 

Por el contrario, el consumo de bienes y servicios nacionales registró contracciones mensuales de 0.2 y 0.4 por ciento, respectivamente.

 

Un mes antes, es decir, en mayo, el consumo privado había sufrido una caída mensual de 0.6 por ciento, mientras que en abril el aumento había sido de 0.6 por ciento.

 

En su comparación anual el consumo privado creció 6.8 por ciento este sexto mes, lo que implica el mayor avance desde abril, y donde destaca el crecimiento en el consumo de bienes importados, con un alza de 20.6 por ciento, la mayor en cuatro meses.

 

Este índice mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares residentes del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, aunque quedan excluidas las compras de viviendas u objetos valiosos.

 

El Inegi mencionó que este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios en 2022.

 

"Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que se publicaron oportunamente", dijo, y añadió que esta actualización se realiza con base en los lineamientos del propio instituto y se complementan con normas del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design