Ebrard viaja a Londres para estar presente en los funerales de la Reina Isabel II

Martín Aguilar

El canciller Marcelo Ebrard, quien representa a México en el funeral de Estado de la reina Isabel II, compartió el mensaje que firmó a nombre del país este domingo en el libro de condolencias por el fallecimiento de la monarca.

 

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores informó que esta mañana acudió a Lancaster House, en Londres, para plasmar el mensaje de condolencias por la muerte de Isabel II a nombre de México.

 

"Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz ", firmó Ebrard en el libro.

 

Asimismo, el titular de la SRE compartió que esta tarde estará en una recepción ofrecida por el rey Carlos III para los dignatarios que participarán en el funeral de Estado que se llevará a cabo este lunes.

 

A principios de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sería el canciller quien viajara a Londres para representar al país en la ceremonia que pone fin a la despedida de quien fue la monarca más longeva del Reino Unido.

 

Así, el canciller aterrizó este sábado en el Aeropuerto de Heathtrow, desde donde se trasladó a Londres. En la capital de Reino Unido un complejo operativo de seguridad se alista para recibir a decenas de invitados al funeral de la reina Isabel II, desde la monarquía europea hasta funcionarios internacionales e importantes figuras de todo el mundo.

 

Los protocolos de seguridad han sido una constante desde el regreso del féretro de la monarca a Londres: incluso para los británicos que visitaron la capilla ardiente de la Reina, los filtros de seguridad fueron equivalentes a los de un aeropuerto, por lo que este lunes serán incluso mayores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design