Denuncia Comisión supervisora del mercado San Cosme pocos avances del gobierno de la CDMX: Sandra Cuevas

Martín Aguilar

La Comisión Supervisora para el Mercado de San Cosme encargada de revisar la estructura del inmueble así como la instalación eléctrica e hidráulica de este centro de abasto a fin contar con un "diagnóstico real" en que lo pretende entregar el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que existen pocos avances.

 

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas indicó que la Alcaldía como integrante de esta Comisión informó que el pasado 22 de agosto no pudieron llevarse a cabo las pruebas de los equipos de la Red de Protección Contra Incendios por fallas técnicas en las válvulas de retorno.

 

Por lo anterior, se indicó que sigue pendiente su reprogramación y en espera de que se informe de las nuevas fechas para realizar las pruebas antes mencionadas.

Asimismo se han llevado a cabo reuniones para revisar y verificar que no existan filtraciones de agua en el área nueva y de existir se reitera que no se recibirá el Mercado San Cosme hasta que cumpla con lo pactado.

 

La Alcaldesa Sandra Cuevas, le recordó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que el 22 de Diciembre de este año se cumplirán tres años de que el Mercado San Cosme se incendió afectando a 181 de los 533 puestos además de la caída parcial del domo en el lado norte del inmueble afectando una superficie de mil metros cuadrados.

 

Por lo anterior  y debido a la relevancia de este mercado el cual fue inaugurado en 1902 y es uno de los más antiguos de la Ciudad de México, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que actúe en la materia y pueda opera con normalidad el mercado San Cosme.

 

Con respecto al Proyecto Ejecutivo,  la autoridad de Gobierno Central el pasado 18 de agosto informó que en él se incluyen los planos arquitectónicos, las ingenierías, los acabados y memoria de cálculo mismo  que fue entregado en el año 2020 y que los planos fueron aprobados por los corresponsables y directores responsables de obra añadiendo que el proyecto está registrado en el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.

 

Sin embargo actualmente se está buscando el Proyecto Ejecutivo para los trabajos de rehabilitación del Mercado San Cosme, cálculo estructural y cimentación así como los planos arquitectónicos y levantamiento del estado actual en los archivos de la Alcaldía.

 

Con relación a los documentos de las Unidades Verificadoras de Instalaciones, Dictámenes, Constancias de Seguridad Estructural, Manuales de Operación y Garantías de los Equipos de Instalación Permanente, la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México informó que realizará el acta entrega-recepción administrativa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design