A 53 años de su creación, el metro enfrenta un deterioro fatal: Sindicato

Martín Aguilar

A 53 años de operación, el Metro enfrenta el deterioro normal de sus instalaciones, trenes y equipo, por lo que requiere una inversión económica significativa para su rehabilitación y modernización, afirmó el dirigente del Sindicato del STC, Fernando Espino Arévalo.

 

Además, dijo que es necesario implementar mecanismos para una mejor interconexión de sus líneas y la construcción de otras nuevas, que atiendan la creciente demanda, sin olvidar el incremento de los precios de los combustibles, donde no se descarta la atención a las necesidades expresadas por los usuarios, para tener un mejor servicio.

 

En el desayuno para festejar el Día del Trabajador del Metro, en las instalaciones del Salón Gran Fórum, estuvo presente el director del STC, Guillermo Calderón Aguilera.

 

Ahí, el secretario general del SNTSTC, manifestó que, desde el inicio de operaciones en 1969, el Metro de la Ciudad de México se convirtió en el transporte más importante, tanto como para la capital como para sus zonas conurbadas.

 

Resaltó que el logro se debe en gran medida, al compromiso de los trabajadores y trabajadoras del STC, y se convirtió en un transporte público muy cercano a la ciudadanía ya que moviliza a millones de personas de forma rápida, segura, eficiente y con responsabilidad ambiental.

 

En el festejó "el día del Trabajador del Metro, que de manera oficial se celebra el 4 de septiembre; Fernando Espino, reconoció el trabajo de los más de 15 mil trabajadores del Sistema, que a pesar del deterioro de las instalaciones han realizado su mayor y mejor esfuerzo para continuar movilizando a más de 6 millones de usuarios diariamente.

 

En este marco se otorgaron reconocimientos por 50, 45,40, y 35 años de servicio.

 

Espino subrayó que los trabajadores del STC, enfrentan a diario riesgos inevitables, independientemente de los derivados de la pandemia por Covid-19, "pero ellos aún en su etapa más crítica antepusieron las necesidades de la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México, antes que a su salud.

 

En su participación, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, dio el saludo que envió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; quien señaló: "conmemorar 53 años de la primera línea del Metro debe celebrarse de dos maneras".

 

"Un agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras por los años de servicio; el funcionamiento del Metro no sólo depende de los trabajadores, sino la vida misma de la ciudad depende de todos ustedes, el Metro no estaría funcionando y no sería lo que es, sin los trabajadores".

 

La segunda, dijo la jefa de gobierno, "celebremos trabajando, el Metro es un activo importantísimo de la CDMX, desde el principio de la presente administración, se decidió que la tarea más relevante tendría que ser fortalecer las líneas del Metro".

 

Al inicio de esta administración se tomó la decisión de modernizar la Línea 1 del Metro, "no se podía dejar que siguiera en las mismas condiciones, sin hacer la modernización, el cual se hace también con los trabajadores del Metro.

 

"Más Metro por los próximos 53 años", concluyó el mensaje de la jefa de gobierno, que leyó el titular del STC. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design