Breves del Estado de Mexico

Del Mazo rinde su quinto informe de gobierno

Martín Aguilar

Al más puro estilo priista, en un salón abarrotado de invitados, con la entonación del himno nacional y con alabanzas al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza ofreció este lunes 12 de septiembre su quinto informe de gobierno.

 

En el evento, estuvieron presentes Adán Augusto López, en representación de AMLO; así como el senador Ricardo Monreal; el magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar; el diputado Maurilio Hernández González y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Además de varios ex gobernadores de la entidad.

 

También asistió Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, acusado de enriquecimiento ilícito y presunto lavado de dinero. Además de ser exhibido amenazando periodistas y presumiendo compras de autos de lujo y cirugías plásticas.

 

El mandatario mexiquense inició su informe detallando los programas sociales que su gobierno ha entregado durante los últimos cinco años, entre los que destacó pensiones para adultos mayores, becas a niños y mujeres, canastas alimentarias y becas a personas con discapacidad, logros que atribuyó a su esposa, Fernanda Castillo Cuevas.

 

Aseguró que la política más importante de su gobierno ha sido el programa 'salario rosa', que de acuerdo a datos de Del Mazo ha beneficiado a más de 600 mil mujeres.

 

"Al día de hoy, 92 por ciento de las beneficiarias del salario rosa han recibido capacitaciones para aprender oficios, perfeccionar habilidades laborales, y poner en marcha proyectos productivos que las fortalecen", afirmó.

 

Asimismo, presumió que el sistema educativo y de salud mexiquenses se han consolidado como "los más grande del país". Destacó la aplicación de más de 33 millones de vacunas COVID y la rehabilitación de 529 unidades médicas.

 

En cuanto a lo realizado en materia de cultura, se informó sobre la construcción de la Cineteca Mexiquense, la rehabilitación de 77 espacios deportivos y 46 recintos culturales "consolidando al Estado de México como la tercera entidad con más espacios culturales del país", aseguró.

 

En materia de movilidad, el priista recordó la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha; la expansión del Mexibús y Mexicable y la inversión de más de 8 mil 700 millones de pesos en 512 obras de rehabilitación, modernización y conservación de la infraestructura vial y carretera.

 

 En este contexto, Del Mazo agradeció a AMLO la oportunidad de que en el Estados de México se construyera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los tres proyectos prioritarios del Gobierno Federal este sexenio.

 

"El Estado de México agradece la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador al elegir a nuestra entidad para construir uno de los tres proyectos de infraestructura más importantes de toda su administración. Seguiremos respondiendo a su confianza con resultados", dijo Del Mazo Maza.

 

"Reconocemos al Presidente de la República como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses. Su tenacidad y trabajo constante han sido fundamentales en los proyectos que generan bienestar y desarrollo. Por su profundo sentido social y muestras constantes de apoyo, respaldo y de aprecio al Estado de México le expresamos nuestro mayor reconocimiento al presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador", añadió en medio de aplausos.


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.