AMLO agradece a ministros de la Corte por retirar proyecto sobre Prisión Preventiva Oficiosa

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que hayan retirado ayer el proyecto para acotar la figura jurídica de la Prisión Preventiva Oficiosa (PPO).

 

"Muchas gracias a los ministros de la Corte que retiraron una iniciativa para que quitaran la Prisión Preventiva Oficiosa, lo cual nos iba a generar muchos problemas por la corrupción que lamentablemente todavía existe, no sólo en el Poder Judicial, sino en el Legislativo y en el Ejecutivo", expresó.

 

El presidente dijo que aunque cada vez es menos la corrupción, el erradicar este mal "lleva tiempo", pues sostuvo que está muy arraigado.

 

Ayer, jueves, luego de tres días de discusión en el Máximo Tribunal, el ministro Luis María Aguilar retiró el proyecto en el que proponía derogar la PPO, que parecía encaminarse a la derrota en la votación del Pleno.

 

Al presentar su réplica, el ministro Aguilar Morales dijo que el retiro del proyecto era para reelaborarlo tomando en cuenta las consideraciones realizadas durante las dos sesiones previas de la Suprema Corte, de tal manera que no se trata de una decisión definitiva y el asunto será discutido en un futuro.

 

Constantemente López Obrador rectificó su rechazo a la eliminación de esta medida, ya que se abriría la puerta para que las personas con poder económico hagan uso de la fuerza y los jueces continúen liberando a los delincuentes bajo el pretexto de que "no están bien integradas las investigaciones". 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.