Alejandro Murat asume la presidencia de la Conago

Martín Aguilar

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, asumirá a las 00:01 horas del lunes la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que comprenderá el último trimestre de este año 2022, ante lo cual refrendó el compromiso de este órgano colegiado para seguir trabajando e impulsar las grandes acciones encaminadas al desarrollo de México.

 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien fungía como Vicepresidente de la LXI Reunión Ordinaria de la Conago, tomará posesión en sustitución del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien terminará su administración a las 11:59 horas del domingo.

 

En este sentido, el secretario técnico de este organismo, Rolando García Martínez, informó por carta a Murat Hinojosa que en cumplimiento del artículo 5-ter de los Lineamientos de la Conago, "usted, como presidente en turno de la CONAGO, será el responsable de la representación de la Conferencia ante cualquier órgano o actor interno o externo, así como de la adecuada conducción de los trabajos de la CONAGO" a partir del 05 de septiembre.

 

El mandatario oaxaqueño expresó que la Conago ha tenido desde su creación el objetivo de fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México; por lo que al presidir este organismo, se seguirá trabajando en la misma ruta y por los objetivos que convienen al futuro de la Nación.

 

De esta manera, Murat Hinojosa reconoció el liderazgo y compromiso institucional que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, desempeñó durante su gestión al frente de la Conago; por lo que a nombre de los mandatarios de las 32 entidades federativas, expresó la disposición plena de este organismo para seguir sumando consensos en un marco de corresponsabilidad y diálogo con los Poderes de la Unión y las instituciones de México.

 

Asimismo, reiteró su compromiso para apuntalar desde este espacio institucional los programas incluyentes que satisfagan las demandas de seguridad, justicia, bienestar social, democracia y transparencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design