AICM suspenderá operaciones el 16 de septiembre por el desfile militar

Rebeca Marín

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la suspensión de sus operaciones la mañana del próximo viernes en conmemoración del Día de la Independencia.

 

Los aterrizajes y despegues en la terminal capitalina serán suspendidos entre las 9:00 y las 14:00 horas del 16 de septiembre, horario en el que se realizará el desfile militar en la Ciudad de México.

 

"Por conmemoración del CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México y para facilitar las maniobras aéreo militares de los festejos nacionales, el AICM suspenderá sus operaciones", indicó.

 

La terminal informó que tanto aterrizajes y despegues de aeronaves oficiales y comerciales se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar.

 

"La suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina) y el AICM", dijo.

 

El desfile militar, que conmemora el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, se realizará el próximo 16 de septiembre, a las 11:00 horas.

 

En él participarán más de 18 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, que será la encargada de encabezar el evento por segunda ocasión.

 

La ruta del desfile militar comenzará en Av. 20 de Noviembre para rodear el Zócalo, como es tradición, y avanzar por la calle 5 de mayo hasta llegar a Avenida Juárez, seguido del Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, donde terminará su recorrido.

 

Autoridades capitalina anunciaron que debido al desfile se cerrarán accesos peatonales y vehiculares como la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y la avenida José María Izazaga.

 

Es así que para aquellas personas que no puedan estar de manera presencial, podrán verlo en televisión abierta o seguirlo en vivo en las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design