Aeroméxico abre investigación por intento de despegue indebido desde el AIFA

Rebeca Marín

Aeroméxico anunció una investigación para deslindar responsabilidades, luego de que uno de sus aviones despegará sin autorización en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

A través de un comunicado, la aerolínea detalló que el vuelo AM874 operado con un equipo Embraer 190, que volaba desde el AIFA hacia Mérida, realizó un aborto de despegue cuando se encontraba a baja velocidad, es decir al inicio de su carrera.

 

La aerolínea aseguró que la maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y que "en ningún momento la operación se encontró en riesgo", pues el vuelo fe efectuado después sin ningún inconveniente.

 

Sin embargo, anunció que realizará una investigación para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos de este tipo.

 

"Conforme a los protocolos correspondientes, haremos la investigación en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares"

 

La noche de este sábado, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que un avión de Aeroméxico inició la carrera de despegue sin la autorización de la Torre de Control en el AIFA .

 

"Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano informa que la evidencia marca que el Piloto del vuelo 874 de Aeroméxico inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue", informó en su cuenta de Twitter.  


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.