Admite Sheinbaum que es muy difícil conseguir una casa en la CDMX para compra o venta

Rebeca Marín

Al entregar la Unidad Habitacional Elena Poniatowska, en la alcaldía Coyoacán, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo admitió que cada vez es más difícil conseguir una vivienda digna para compra o renta en la Ciudad de México debido a que ha aumentado el Baños del suelo.

 

La mandataria comentó que el INVI ha hecho una inversión de 10 mil millones de pesos a la fecha en vivienda social.

 

También recordó que en la capital del país 25 mil personas se quedaron sin hogar, sin embargo, la Comisión para la Reconstrucción lleva el 80 por ciento de los inmuebles entregados y solo le resta terminar el 20 por ciento.

 

"En cuatro años se han invertido 18 mil millones de pesos para vivienda popular, social y para la reconstrucción de las casas que se perdieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017".

 

Sheinbaum Pardo comentó que la vivienda es un derecho y que todos los habitantes de la Ciudad de México deben tener acceso a una vivienda digna, así como acceso a la salud y a la educación.

 

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

 

Ante los beneficiados que lucharon durante 14 años para tener un departamento en esa unidad habitacional, la mandataria les aseguró que antes, en la administración pasada hubo corrupción, privilegios y frivolidades.

 

"Con nosotros hay austeridad republicana, estamos acabado con la corrupción y ahora sí hay recursos para entregarlos al pueblo, es ver el antes y el después, ustedes esperaron 14 años para ver su vivienda lista para ser habitada, les pidieron dinero y lo peor de todo, les dijeron que si no se afilaban a un partido político no les iban a dar nada, aquí no les pedimos nada porque es un derecho el que tienen".

 

La mandataria felicitó a los beneficiados y entregó la llave de sus nuevas viviendas a dos de los vecinos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design