Tras falla en el sistema de pago del Banco del Bienestar, ya se reanudó el pago de pensión en sucursales: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se normalizó la dispersión del pago de la pensión de adultos mayores tras una falla en el sistema de las sucursales del Banco Bienestar.

 

En conferencia de prensa mañanera desde Zacatecas informó que la situación se presentó desde el pasado lunes, sin embargo, este jueves se resolvió.

 

Por cierto esta semana que se empezó a dispersar el recurso para los adultos mayores hubo algunas dificultades que ya se resolvieron en la dispersión de recursos en el Banco del Bienestar en la sucursales pero ya se normalizó para informarle a todos los adultos mayores se tiene un contrato con una empresa que es la que maneja el sistema de dispersión de fondos en todos los bancos es la misma y en el caso de algunas sucursales del banco bienestar nos funcionó el sistema sin embargo se pagó en ventanillas hubo por eso largas filas pero ya ayer se normalizó el pago esto comenzó desde el lunes".

 

El mandatario detalla que esta semana que se comenzó a dispersar el recurso para adultos mayores hubo un retraso en el pago de las sucursales del Banco del Bienestar pero ya se normalizó, "hubo largas filas", pero agradezco que los medios de comunicación no hayan criticado". 

 

Destacó que en esta entidad son 147 mil 945 adultos mayores los que reciben su pensión como derecho constitucional.

 

López Obrador, también informó que en Zacatecas se ha invertido alrededor de 7 mil millones de pesos en programas sociales.

 

En conferencia de prensa mañanera desde ese estado, el mandatario federal detalló que para garantizar la paz y la tranquilidad, la atención prioritaria se enfoca a los jóvenes de Zacatecas, de los cuales casi 5 mil están trabajando como aprendices.

 

Cuatro mil 955 jóvenes reciben un salario mínimo para formarse para capacitarse y como en todo el país, un buen porcentaje de estos jóvenes al año ya sean contratados por las empresas por los comercios en los que se forman".

 

Señaló que 3 mil 356 jóvenes universitarios, así como 53 mil 297 que estudian la preparatoria y bachillerato reciben becas.

 

Detalló que son 53 mil 462 familias las que reciben apoyos para que sus niños puedan ir a las escuelas en el nivel básico escolar, primaria y secundaria. Informó que se está trabajando en tres universidades públicas y que se han entregado presupuestos de manera directa a mil 746 escuelas para que madres padres de familia se hagan cargo del mantenimiento de aulas y de los planteles educativos.


Dijo que 13 mil 345 personas con capacidades diferentes tienen pensión, así como 3 mil 512 niñas y niños de madres solteras tienen sus becas. Además, hay 56 mil productores que reciben su apoyo para cultivar la tierra, y de manera muy especial se ha incrementado el precio de garantía del frijol para los productores "esto ayuda mucho en Zacatecas puedo decirles que desde que llegamos al gobierno al día de hoy el precio de garantía del frijol se ha incrementado".

 

Añadió que 147 mil 945 adultos mayores reciben una pensión que es un derecho constitucional. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.