Suspenden fábrica en Ecatepec por estar en riesgo los empleados

Rebeca Marín

 

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Estado de México, colocaron sellos de suspensión en las instalaciones de la fábrica de muebles para baño con razón social PRIONNIRI, ubicada sobre avenida Vicente Lombardo Toledano, colonia Santa Clara Coatitla, ya que operaba sin cumplir las medidas de seguridad luego de la explosión ocurrida en el interior el pasado 15 de agosto.

 

Luego de supervisar las instalaciones, personal de Protección Civil notificó, mediante el acta con número de expediente DPCB/ECA/OP 401/2022, que el inmueble no está en condiciones para operar, por lo que colocaron sellos de suspensión al lugar, para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

 

De acuerdo con el informe, la explosión provocó daños en una de las bardas y el techo del inmueble; sin embargo, los responsables reactivaron los trabajos exponiendo la integridad de los empleados, por lo que el pasado 5 de septiembre se desalojó al personal y se realizó el resello del lugar colocando los sellos de suspensión de actividades.

 

Dos días después, el 7 de septiembre, personal de normatividad de Protección Civil y Bomberos realizó nuevamente el resello del inmueble, pues los responsables reactivaron las actividades laborales en el inmueble afectado, sin haber realizado la reparación de los daños y poniendo en riesgo la integridad de los empleados, por lo que se realizó el desalojo del lugar.

 

Jesús Miranda Cárdenas, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que el día de la explosión, tras realizar una inspección a las medidas de seguridad a la empresa, encontraron que la detonación afectó la barda de la fachada del inmueble, dañó parte de la techumbre, además de que no cuentan con el dictamen de factibilidad para operar legalmente.

 

"Al momento de la llegada no nos exhiben ninguna documental como el dictamen de factibilidad de Protección Civil, se hizo la valoración del inmueble y nos percatamos que derivado de la explosión existe daño estructural en una barda y en la techumbre del inmueble.

 

"Hicimos el chequeo general de la empresa y nos dimos cuenta que algunos de sus extintores ya están caducados, por lo que se les sugirió poner en orden las medidas mínimas de seguridad y regularizarse", dijo el funcionario municipal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design